viernes, 3 de abril de 2009

BLACK ANGELS live at Paris




BLACK ANGELS 08 /12/08. « ELYSSE MONTMARTRE » Paris
Este es el tipo de conciertos que me produce una anticipada excitación, ya que se trata de una banda nueva, que acaba de lanzar su segundo disco el muy recomendado “Directions to see a ghost” y están en su segunda gira europea.
Son de Texas y se saben de memoria la tabla de elementos psicodélicos de la América profunda y pertenecen al colectivo “the commitee to keep music evil” junto a bandas como The Warlocks y Brian jonestown Massacree con quienes comparten el gusto por los sonidos y psicotrópicos de los 60s. El último verano giraron junto a Rocky Erickson de 13th FLOOR ELEVATORS, otro Texano y anti héroe del rock.
En fin, sobre las tablas se colocan 5 integrantes, dos de ellos tocan guitarras y se alternan el bajo, una baterista que también toca el bajo en una canción y el cantante Alex Mass que toca el órgano Farfisa, percusiones y un citar eléctrico. Es imposible no pensar en Jim Morrison al escuchar su voz. El sonido es feroz, sucio y reverberante envolviendo a todos los oyentes y transportándolos al pasado y a la galaxia. Hay un especial énfasis en el uso de delays, maquinas de echo a cinta y trémolos esto hace que las voces formen parte de la instrumentación por momentos.
Ejecutan con pasión las canciones que integran su último disco y también los del primero “Passover”. El público les grita pidiendo que toquen canciones, ellos apenas se comunican con el respetable inclusive entre ellos.
La tensión y la electricidad invaden la sala repleta jóvenes vestidos de cuero negro, como si se tratara de una convención de motociclistas. El volumen de las 3 guitarras es abrumador, pero el órgano no se queda atrás y no deja ser perceptible.
El concierto no dura más de 1 hora, pero es suficiente para demostrar que aun es sorprendente asistir a un show de rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario